Menú Cerrar

El FONSE nació en 2017 gracias a una amplia convocatoria que contó con la participación de todos los actores involucrados en el sector eléctrico. Su objetivo es promover y difundir el derecho de los habitantes de nuestro país a la Seguridad Eléctrica poniendo el acento en el cumplimiento de las normas y reglamentaciones vigentes en relación a las instalaciones eléctricas, sus componentes y productos. Su fin es preservar la seguridad de las personas y sus bienes.

Es de destacar que la innumerable cantidad de siniestros de origen eléctrico debido a instalaciones deficientes, sumada a la falta de control sobre las tareas profesionales, en estos años han tenido como resultado incendios y víctimas fatales de electrocución.

Dada esta situación, desde el FONSE se ha elevado al Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Seguridad Eléctrica que otorgue el marco legal que el sistema necesita para generar mejores regulaciones y controles, incluyendo un marco nacional para el control de las instalaciones eléctricas, permitiendo así minimizar los siniestros que afecten a las personas y a los bienes.

Desde el Foro se considera que es fundamental la difusión en la sociedad del significado de la Seguridad Eléctrica como un valor a defender en nuestra vida cotidiana, así como también la detección en el mercado de productos inseguros que devengan en accidentes graves para los habitantes de nuestro país.

El FONSE cuenta con una amplia participación que incluye todos los actores involucrados en la Seguridad Eléctrica a nivel nacional, lo cual le confiere la representatividad necesaria para actuar en el sistema.

Organigrama